Mi lista de blogs

About Me

Dalila Henao
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 18 de mayo de 2012

EDITORIAL


ASÍ CELEBRAMOS NOSOTROS EL DÍA DEL MAESTRO

¿Qué pasó? Sí señores, nadie pudo dar razón del por qué el cambio en la celebración del día del maestro.

Luego de varias actividades realizadas hasta el momento en la I.E.T Nuestra Señora de Fátima se siente un ambiente de competitividad y rechazo entre los diferentes cursos, ¿a qué se debe?, luego de realizar una serie de observaciones hemos llegado a la conclusión de que, aunque los grados once son los protagonistas ya que, entre otras cosas son la promoción numero 50, hacen que los estudiantes de los otros grados se sientan discriminados e inferiores.

 ¿Cómo lo hacen? Hace algunos días empezó una campaña de recolección de alimentos lo cuales serían destinados a los auxiliares que se encuentran de servicio en la institución, los estudiantes desde sexto hasta el grado once hicieron diferentes donaciones, llegando así a recolectar tres anchetas de alimentos, todo iba muy bien hasta el día de la entrega, por un lado, las anchetas fueron entregadas al personal de servicios generales (no hay resentimiento hacia ellos, pero los auxiliares pasan más necesidades) y por el otro, nunca se mencionó mas que once en la entrega, ¿Qué pasócon la comida que el resto de colegio donó? .

 En fin, el pasado jueves 17 de mayo estaba estipulado en el cronograma de actividades de la institución la celebración del día del maestro, los estudiantes de once, como es normal, tenían a cabo la organización del evento. Es costumbre en la institución realizar esta clase de actos con la participación de todos los estudiantes, es más, los grados once incluyeron una serie de estudiantes en una lista de presentaciones a los docentes. Llegóel día jueves y no hubo ningún acto cultural, los estudiantes del grado superior invitaron a celebrar el día del maestro en el restaurante 8 Club y el resto de estudiantes quedaron por fuera, con la expectativa de celebrarle este día a las personas que día tras día se encargan de formarnos como verdaderas personas.

Lastimosamente ese es el panorama de la institución, algo que motiva a muchos a trabajar mas fuerte para no pasar desapercibidos bajo la sombra de una promoción que, aunque ha hecho cosas buenas, nos deja a un lado y al parecer se encarga de dividir internamente la institución.
De todas formas esperamos que  los docentes hayan disfrutado de una maravillosa velada, y de paso les agradecemos por esta ardua labor que realizan, tengan presente que ustedes son los forjadores de los responsables del futuro, nosotros!.

0 comentarios: