Mi lista de blogs

About Me

Dalila Henao
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 13 de mayo de 2012

EDITORIAL


UNA ESPECIE DE DESPEDIDA

Luego de tres años de servirle a la I.E.T Nuestra Señora de Fátima como el coordinador de convivencia, el subintendente Carlos Jiovany Velazco abandona su cargo para adoptar el titulo de profesor de ciencias naturales y biología en los grados sexto y séptimo gracias a su licenciatura en esta área.

Tras un larga charla con el señor Velazco, salieron a la luz varios aspectos que para muchos, no son muy obvios, hablo de que ser coordinador no es una tarea fácil, “todo el dia tienes que darle asi sea un minuto a cada persona y como solo saben que tu arreglas todo te preguntan a ti” es un cargo en el cual se maneja un nivel de estrés i de exigencia mayor al que muchos creen, además, el hecho de vivir en la institución representa horas extra de trabajo que si bien no son remuneradas, pero a pesar de todo él es feliz con su trabajo, simplemente cambia de puesto para tomar un receso lo cual es totalmente comprensible.

Con respecto a lo anterior, si se va el señor Velazco, quien entra a tomar este cargo tan importante?, por el momento la persona asignada es el señor Anibal Montealegre, el antecesor del subintendente, el señor Anibal luego de su trabajo como docente, retoma su antiguo cargo, en  el cual tiene muy buen dominio, conoce a casi todos los estudiantes de la institución, y su relación es buena con la mayoría, pero, ¿Cómo tomaran los estudiantes su llegada? de acuerdo a una encuesta realizada en la institución, la mayoría de estudiantes prefieren al señor Carlos como coordinador, su edad, su forma de ser y su carisma invita a los estudiantes a tener una mayor acogida a diferencia del señor Anibal.

Esto no se trata de desprestigiar al uno o al otro pero si de escoger se tratara, el señor Velazco seria el elegido, como es una decisión tomada lo único que queda es agradecer infinitamente una labor tan buena como la desempeñada por el licenciado, esperamos que muy pronto lo podamos tener nuevamente en la coordinación de convivencia.

1 comentarios:

Cristhian Chitiva dijo...

La verdad,gracias a este articulo hasta ahora me entero de que el profesor Velazco y Anibal habían cambiado de papeles en sus trabajos.
En mi opinio yo creo que el cargo de Coordinador le queda muy bien al profesor Velazco ya que como tu dices, ''Su edad, su forma de ser y su carisma'' a todos nos gusta eso de él y pues creo que ahora vuelve Anibal y si mas recuerdo cuando eramos pequeños este docente nos causaba ''miedo'' por decirlo así.
Talvez ya no sea así con los mas pequeños, talvez su trabajo como Docente lo haya ablandado un poco, el echo es que aunque nos guste mas un profesor que otro, no hay que negar que los dos son unos excelentes maestros.

Ahora si llago la mano dura que el colegio necesitaba, ¿O no?